martes, 5 de febrero de 2019

CUIDADO DE TU CABELLO TINTURADO

1. LAVAR EL CABELLO AL TIEMPO ADECUADO.



Espera que tu cabello se seque naturalmente después de tinturarlo y de que tu estilista te lo haya enjuagado. Esto podría desteñir el color de tu cabello, al mismo tiempo que lo maltrata. Espera por lo menos unas 72 horas.

2. SHAMPOO Y TRATAMIENTOS PARA CABELLO TINTURADO.

Utiliza shampoos que no contengan sulfato y sales; debe ser uno especial para cabellos tinturados. Si te teñiste el cabello de rubio, elige un champú azul o púrpura sin sulfato para evitar que se torne dorado.

3. PILAS CON EL AGUA

Sabemos que adoras los baños con agua caliente, pero si acabas de teñirte el cabello no es la mejor idea. El cabello se comenzará a desgastar, el cuero cabelludo se debilitará y existe la posibilidad de que se te comience a caer bastante o que se te desarrolle caspa. Procura bañarte con agua tibia y finalizar tu ducha con agua fría. te ayudara muchoo..!! Ademas no te bañes a diario deja que tu cabello descanse así alargaras la vida del tinte.
4. MANTÉN LOS COLORES PUNK VIBRANTES
Agrega un poco de tinte a un acondicionador blanco. Si te tiñes el cabello de un color no natural, tal como rosado, azul, púrpura o verde, considera agregar unas cuantas gotas del tinte en la botella de acondicionador. Sacude la botella de tal manera que el tinte se distribuya uniformemente. 
5. ADIÓS CALOR
Si eres muy fan de la plancha o la secadora, aléjalas poquito de tu cabeza. Opacarán el brillo del tinte, y sí es imposible que los dejes de utilizar compra en cualquier tienda de belleza un protector térmico para proteger tu cabello.
6. NO DUERMAS CON EL CABELLO MOJADO
Irte a dormir con el cabello mojado puede dar como resultado daños y rupturas, así que planifica con anticipación cuando te laves el cabello. Asegúrate de darle suficiente tiempo a tu cabello para que se seque antes de irte a dormir.
7. USA MASCARILLA PARA EL CABELLO UNA VEZ POR SEMANA EN VEZ DEL ACONDICIONADOR.
Puedes usar mascarillas de supermercado o prepara las tuyas usando ingredientes naturales, tales como aceite de coco o manteca de karité. Aplica la mascarilla al cabello húmedo, luego mételo debajo de un gorro de ducha. Espera el tiempo recomendado en la etiqueta o el envase, luego enjuaga la mascarilla.
8. PROTEGE TU CABELLO CONTRA EL CLIMA
Cúbrete el cabello con una capucha, un gorro o una bufanda siempre que salgas a la calle, especialmente si el clima está soleado. Si no te gusta cubrirte la cabeza, aplica un protector UV en aerosol al cabello antes de salir a la calle.
9. CUBRE TU CABELLO CON UN GORRO DE NATACIÓN ANTES DE METERTE A UNA PISCINA.
Si no quieres usar un gorro de natación, primero enjuágate el cabello con agua corriente, luego aplica un poco de acondicionador. Podría ser aún mejor si esperas 20 minutos antes de meterte a la piscina, de tal manera que el cabello pueda absorber el acondicionador. Una vez que hayas terminado de nadar, enjuágate el cabello inmediatamente.
10. RECORTATE EL CABELLO REGULARMENTE PARA MANTENERTE SANO.
Planifica un recorte cada 2 semanas. La frecuencia con la que debes hacerlo depende de lo rápido que crezca tu cabello y lo saludable que esté. Si las puntas del cabello comienzan a verse desiguales, es momento de otro recorte.
11. CONSUME VITAMINAS QUE SEAN ESENCIALES PARA LA SALUD DEL CABELLO
La vitamina C se encuentra en alimentos como los cítricos y ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable. La biotina se encuentra en las zanahorias, los huevos (yemas) y el salmón. Esta ayuda a mantener el cabello fuerte y brillante. Si no puedes comer alimentos que contengan estas 2 vitaminas, entonces los suplementos siempre son una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANICURE Y PEDICURE

Las manos y los pies  son partes fundamentales del cuerpo, porque el primero nos ayuda a realizar numerosas tareas cada día y los segundos ...